DESDE EL PRESENTE UNA VENTANA ABIERTA AL PASADO


Son muchísimos recuerdos, seguro que para ustedes también y, de nuestras abuelas......desde aqui abro una ventana al recuerdo...



Son imagenes de la Web si los fabricantes o cualquier casa representada en este blog no me autoriza tenerlas publicadas aquí, por favor me lo comuniquen e inmediatamente las anulo. Mi correo : van-goh@hotmail.com
Gracias.

martes, 21 de diciembre de 2010

HENO DE PRAVIA














La historia del jabón Heno de Pravia empieza en 1903. En aquel año Salvador Echeandía Gal, fundador de Perfumería Gal, realizaba un viaje por Asturias cuando al pasar por la villa de Pravia quedo prendado del aroma que se desprendía del heno recién cortado. A partir de ese momento se obsesionó con la idea de crear un perfume con aquél olor. Como consecuencia de ello, en 1905 sacó a la venta un jabón con el aroma del heno recién cortado al que llamó Heno de Pravia en recuerdo de esta localidad. Este jabón se presentaba en forma de una pastilla de color verde como el heno verde y envuelta en papel amarillo como el heno seco.
Desde entonces hasta ahora aquel jabón con olor a hierba ha tenido un gran éxito, convirtiéndose en toda una gama de productos de higiene ( jabones,geles,champús,colonias,etc. ). Siendo actualmente una marca bien conocida y diferenciada que se vende en todo el mundo, a pesar de tener ya más de un siglo de existencia.
Así, en 1905, nacia el Heno de Pravia, un jabón que un siglo después todavía se vende como tal. Además, es un producto internacional, puesto que Echeandia desde el primer momento planteó su negocio como internacional, con la apertura de una delegación en Paris 1903, otra en Londres 25 años despues y otras tantas en varios paises Americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario